Para disfrutar de los vinos de Bodegas Lupanda en casa es importante saber cómo debemos almacenarlos, en este post os vamos a dar las claves para que al tomarlo conserve todas sus propiedades intactas.
Nuestros vinos tinto y blanco, El Careto y el Miltrabas, deben guardarse en posición horizontal. De esta forma, el vino estará en contacto con el corcho para evitar que este se reseque, reduzca su tamaño y deje paso al aire que puede estropear el vino.
Es recomendable que horas antes del consumo se ponga en posición vertical, con el fin de que los posibles sedimentos se depositen en el fondo de la botella.
En cuanto a los vinos espumosos, Musae e Inspiración Lupanda, deben conservarse en posición vertical, ya que en estos casos el contacto del vino con el corcho podría hacer que se estropease.
Es importante conservar las botellas lejos del calor directo, y a ser posible, de la luz natural o artificial. La temperatura de la habitación, donde se conserve, debe oscilar entre los 13º y los 16º y es muy importante que no sufra cambios bruscos de la misma. Por esto, no recomendamos guardar los vinos en la cocina. Además, debes alejarlo de fuertes olores que pueden perjudicar y contaminar nuestros vinos.
Se recomienda no almacenar el vino cerca de fuentes de vibración, ya que esto perjudicaría su conservación, tampoco es recomendable rotarlo ni moverlo, el vino necesita tranquilidad.
A modo de conclusión, para conservar nuestros vinos recuerda que el tinto, El Careto y el blanco, Miltrabas, deben guardarse en posición horizontal. Mientras que nuestros vinos espumosos, Musae e Inspiración Lupanda, deben conservarse en posición vertical para poder disfrutarlos en su máximo esplendor en tu propia casa.
Añadir Comentario