nuestra tierra
Viñedos con historia
Nuestro viñedo de Bobal es herencia de nuestro abuelo El Careto. Por ello le hemos homenajeado con un excelente vino tinto que lleva su nombre. Las uvas de El Careto, proceden de un viñedo que data de principios del siglo XIX y se encuentra situado en una ladera con suelo de canto rodado. La producción de este viñedo es muy limitada y de una gran calidad, viñas viejas y especiales que confieren a nuestro tinto ese intenso cuerpo, sabor y color que lo caracteriza.
Nuestro Tempranillo también procede de un viñedo familiar de bajas producciones de uva, y es el complemento perfecto que le aporta a nuestro vino su característico aroma afrutado.
En el caso del Chardonnay, tenemos un pequeño viñedo situado en la zona de Fuente Reinas, en Requena. Se trata de una tierra muy fértil que aporta a nuestros vinos la frescura e intensidad que desde Bodegas Lupanda buscamos.
En el paraje conocido como Lupanda, el cual da nombre a nuestra bodega, disponemos de otros tres viñedos: la viña vieja de Garnacha tiene una antigüedad de 50 años. Se trata de una garnacha tinta aragonesa formada en vaso con una producción también limitada. Los otros dos son viñedos más jóvenes de Macabeo y Pinot Noir, formados en espaldera y con un gran potencial.